Catas

Encuentro de clásicos

20 de marzo de 2015

El pasado fin de semana tuvo lugar una concentración del Club Morgan España en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), organizada por el Hotel Palacio de la Serna. Un hotel en el que se reunieron tanto vehículos como apasionados de esta leyenda sobre ruedas, procedentes de todos los rincones de España.

Dentro de las distintas actividades programadas por el Hotel Palacio de la Serna, el viernes 20 de marzo tuvo lugar una ruta a Almadén que, de regreso, hizo parada en nuestra finca Navaloshaces. Una pausa que sirvió para disfrutar de una didáctica visita guiada a las instalaciones, así como de una cata comentada de nuestros afamados y premiados quesos artesanos manchegos.

Eran cerca de las 18:00 horas cuando el balido de las apacibles ovejas se fundía con el característico rugido de los deportivos ingleses, al tiempo que una chispeante lluvia refrescaba los pastos. En un marco natural incomparable como es nuestra finca, los bellos Morgan fueron ocupando su lugar en el aparcamiento, uno a uno, con su peculiar elegancia.

Tras una cordial bienvenida a todos los invitados por parte de nuestro presidente y fundador, Don Manuel Reinosa Alcazar, se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones para conocer al detalle y de primera mano todo el proceso de nuestra producción artesanal.

20 de marzo de 201520 de marzo de 201520 de marzo de 2015

Mas tarde, en el pabellón de caza de la finca, engalanado para la ocasión, se procedió a la cata comentada. La responsabilidad recayó, como suele ser habitual, en Don Mario Román Esteban, Doctor en Veterinaria y Consultor de Industrias Alimentarias, quien, asistido en todo momento por Anca Sofonea, responsable de administración, y Jesús Oviedo, maestro quesero, fue desgranando, uno a uno y por orden de maduración, todos los misterios de la cata y del queso Navaloshaces.

Tanto los interesantes comentarios del ponente, como el exquisito placer de los quesos, arrancaron los aplausos de los invitados.

Solo nos resta agradecer a todos los invitados y a la organización el interés mostrado por nuestros quesos, así como por habernos hecho partícipes de un mágico, didáctico y fructífero fin de semana en el que, de forma inédita, dos clásicos se dieron cita en nuestra finca: MORGAN y NAVALOSHACES.

20 de marzo de 2015www.navaloshaces.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s